Hidalgo Sport. Héctor Santoy. Con la participación 45 silbantes inició la Clínica Internacional FIBA de Arbitraje de Baloncesto, impartida por José Reyes Ronfini, con una trayectoria de tres participaciones en Juegos Olímpicos y mismo número de finales pitadas, la última en Río 2016.
En el acto inaugural donde estuvieron presentes autoridades del Instituto Cedrus, así como del Instituto Hidalguense del Deporte, se le entregó un reconocimiento al ponente por su trayectoria dentro del llamado deporte ráfaga.
En la ponencia se cuenta con la asistencia de árbitros no solo de Hidalgo sino de estados circunvecinos, algunos de ellos que toman la clínica por primera vez, como Reyes Ronfini y otros que ya han convivido con él; las actividades seguirán hoy y mañana en el Instituto Cedrus.
Cabe recordar que los participantes serán evaluados teórica, técnica y físicamente, lo que les dará el nivel adquirido que puede ser del uno al nivel 3 para ser considerado aspirante a las ligas profesionales de nuestro país.
La organización de esta clínica otorgará a los participantes la constancia de participación avalada por FIBA, la playera polo oficial y el carnet de certificación para cada árbitro y mesas de control (anotadores), así lo informó Fernando Pérez Serrano, representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA).
Al mismo tiempo, los ponentes y alumnos reconocieron y agradecieron a través de Fernando Pérez, como coordinador del evento, al Instituto Cedrus, al frente de José Murillo Karam, las facilidades para realizar esta clínica.