Sabedores de la importancia de contar con un patrimonio consolidado para asegurar el futuro de las nuevas generaciones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano encabezada en el estado por Víctor Hugo Velasco Orozco y la Comisión Estatal de Vivienda, a cargo de Alfonso Bejos Paredes, entregarón viviendas dignas a jóvenes actopenses.
Resaltando el trabajo coordinado que existe en Hidalgo entre los ordenes de gobierno, Velasco Orozco explicó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es brindar a los mexicanos las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.
Teniendo como escenario la comunidad de Huaxtho, fue así como acompañados de la Secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega, del presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández y del Director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo, otorgaron llaves a beneficiarios del programa “Vivienda para Jóvenes”, favoreciendo a 47 familias, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de la República.
En su mensaje, Velasco Orozco, afirmó que con la nueva Política Nacional de Vivienda, en todo el país se han llevado a cabo más de un millón de acciones, de las cuales más de 507 mil han sido para jóvenes, lo que refuerza el compromiso que la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga tiene con este sector de la población.
“Esto nos habla precisamente, de toda esta visión de inclusión, además de los programas que en particular tenemos para mejorar la vivienda, readaptarla para personas con discapacidad, y la estrategia de ‘Un Cuarto Más’, que nos permite combatir el hacinamiento y mejorar la calidad y los espacios de la vivienda en Hidalgo”, puntualizó.
Por su parte, Bejos Paredes explicó que otros municipios que se benefician del programa en esta etapa son Zempoala, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca y Tezontepec de Aldama.
Previamente, en la capital del estado, ambos funcionarios entregaron a vecinos de Parque de Poblamiento acciones de “Mejoramiento a la Vivienda 2016”; al respecto, el director de CEVI especificó que ambas dependencias están trabajando con el objetivo de cambiar el rostro de las casas en la capital del estado y con ello transformar la vida de los pachuqueños.
Finalmente el delegado federal puntualizó que a este programa se suman habitantes de colonias como Adolfo López Mateos, el Cerro de Cubitos, Piracantos, Plutarco Elías Calles, ampliación Santa Julia e Infonavit Santa Julia, con lo que se beneficia a más de mil 300 hidalguenses. Hidalgo Sport.