El diputado local por el XVII distrito con cabecera en Jacala, Javier Amador de la Fuente, concluye su cargo ante la población de Jacala con la rendición de su tercer informe legislativo y gestión social, entregando obras, apoyos y destacando gestiones que en tres años cambiaron el rostro de la Sierra Gorda.
Con la presencia de Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Emilse Miranda, secretaria general, y David Hernández, secretario de organización, Amador de la Fuente entregó su tercer informe, siguiendo los estatutos y principios de su partido
En su mensaje, Meléndez Apodaca reconoció, en uno de los diputados más jóvenes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, el informar a los ciudadanos sobre su trabajo, así como su gestión y labor en favor de la región que representa y cumplir cada promesa hecha en campaña y convertirse en un activo del Revolucionario Institucional, a través de la entrega de acciones, obras y beneficios para cada familia.
Amador de la Fuente recalcó que el compromiso fue convertirse en un gestor incansable, y gracias a la sensibilidad, compromiso y visión municipalista que mantuvo el gobernador Paco Olvera y la Señora Lupita Romero, con la Sierra Gorda, fue posible lograr grandes gestiones.
Afirmó que hoy la sierra está cambiando, se encuentra en una etapa de transformación y crecimiento, en tres años se logró mayor recurso en infraestructura y obra pública, se detonaron las diferentes vocaciones económicas a través de la tecnificación y comercialización del campo. Después de 30 años se logró comunicar a La Misión a través de una antena telefónica.
Muchos de sus logros se plasmaron en un material video grafico que fue entregado a todas las dependencias que se sumaron al crecimiento del Distrito XVII en materia educativa, salud, infraestructura, deporte, campo y coadyuvar al desarrollo de leyes incluyentes, justas y solidarias.
Destacando sus iniciativas como, paternidad responsable, reforma el Código de Procedimientos Civiles para agilizar trámites administrativos, la participación del sector juvenil con la creación del Consejo Estatal de la Juventud, la reforma al Código Penal para sancionar a funcionarios que expidan licencias de construcción en zonas de riesgo, entre otras.
Javier Amador reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo, se han sentado las bases para continuar transformando a una de las regiones más alejadas del estado y señaló que la ciudadanía sin duda alguna seguirá contando con el respaldo de un hombre de trabajo, experiencia y resultados en favor de la sierra y del estado, como lo es el gobernador electo, Omar Fayad.
Finalmente refrendo su compromiso de continuar trabajando con entrega y transparencia en favor de su región y de Hidalgo, recalcó que ha sido un compromiso cumplido y concluye satisfecho su honrosa tarea de ser diputado pero no termina su vocación de servir a los hidalguenses. Hidalgo Sport.