Hidalgo Sport.- Sergio Pérez ya siente la emoción de correr por segunda en el Autódromo Hnos. Rodríguez, a dos meses de correr el GP de México, el piloto tapatío fijó un objetivo: superar el noveno sitio que obtuvo en 2015 en la complicada pista azteca.
Checo llega motivado a Monza con 58 puntos y octavo en la clasificación general del actual Mundial, legendario circuito que conoce el mexicano y que podría desaparecer del serial en un futuro cercano si el máximo circuito no llega a un acuerdo con los organizadores.
“El año pasado llegamos a un circuito nuevo donde nadie en realidad sabía las condiciones a las que nos íbamos a enfrentar. En cambio este año comenzaremos ya con un punto de comparación y tendremos factores a analizar para trabajar y mejorar”, dijo Checo Pérez, quien dijo estar listo para continuar sumando en la temporada.
“Mi primer objetivo en todo, siempre es superarme a mí mismo. Así que aquí también, el reto es superar (en México) el resultado del año pasado en el que conseguí la 9º posición”, agregó.
Las prácticas del GP de Italia iniciarán el 2 de septiembre, donde Checo a bordo de su Force India intentará quedar dentro del Top Ten de la clasificación general.