Hidalgo, Sport.- Un oro, cinco platas y un bronce, fue la cosecha de la delegación hidalguense que compitió en los Juegos Nacionales Populares, en wushu (combate y formas), al concluir esta disciplina, que se celebra en Oaxtepec, Morelos.
La presea dorada fue para Eluzai Ortiz Pérez, quien subió a lo más alto del podio, en la categoría adultos avanzados, 18-25 años, división 55-60 kilos.
“Me siento muy feliz, pero más que nada es un esfuerzo entre todos mis compañeros con los que estuve trabajando, a mis entrenadores, Virginia Vera y Alberto Badilla, quienes tuvieron la confianza en mí”, declaró la hidalguense.
Mientras que las platas fueron conquistadas por Yuritzi Ortega Márquez, en 50-55 kilos; una más de Valeria López Gress en los 55-60 kilos y Alexis Corona Olvera contribuyó con otra presea, todos ellos en la categoría 15-17 años, junior avanzado, modalidad combate.
En tanto que, Julio César Sánchez Zambrano sumó dos preseas argentas en la modalidad de formas, la primera fue en su rutina a manos libres y la segunda insignia, en arma larga, en la categoría adulto avanzado, 18-25 años.
Para cerrar la jornada de actividades, Martha Mariela González Sánchez se colgó un bronce en formas, con su demostración en manos libres (taolu tradicional), en la categoría junior avanzados, 15-17 años.
La delegación de artes marciales de Hidalgo, se despide de los Juegos Nacionales Populares con la conquista de ocho medallas, superando la cifra obtenida en el 2015 de un oro, una plata y dos bronces, correspondiendo así al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.