Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos entrarán en el tercer mes del torneo Apertura 2016, tanto en la Liga MX, como en Concachampions, tratando de dar la pelea en ambos, para avanzar a la siguiente ronda.
En el campeonato local, los hidalguenses sostendrán cuatro partidos dos en casa y dos en visitante, la mayoría claves, ya que se enfrenta a rivales con los pelea la parte alta del tabla general.
Primero, este 9 de septiembre, vista el puerto, donde ha salido con puntos en sus últimas visitas; sin embargo, en la más reciente de Copa MX del Clausura 2016, Veracruz los eliminó en cuartos de final.
Después, tendrán un duelo colosal en casa, el 17 de septiembre, ante los sorprendentes Xolos de Tijuana, que luego de tres años vuelven al protagonismo, encuentro el que podría estar en juego el líderato del torneo.
En la próxima semana, el 21 de septiembre, visitarán a Morelia, club que también está en la pelea de las primeras posiciones, que además está dirigido por un viejo conocido blanquiazul: Enrique Meza.
Días después, el 24, cerrarán su actividad en el mes patrio ante Querétaro, que visitará la Bella Airosa por doceava vez en sus historia, y en la que apenas tienen un triunfo hace tres años.
Finalmente, en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Pachuca tendrá su primer duelo como visitante el 13 de septiembre ante el Police United, rival que se le indigestó en el estadio Hidalgo el pasado 23 de agosto.