Hidalgo Sport. ESPN.- Alfredo Castillo justificó el registro de algunas personas dentro del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y que, de acuerdo a una investigación de la revista Proceso, no han tenido contacto con los deportistas y que en muchos casos hasta se desconoce de quienes son.
De acuerdo a la publicación, el dirigente utilizó recursos públicos para pagar sueldos de cerca de 100 mil pesos a puestos como presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, psicoterapeutas sin especialidad en deporte, entre otros.
El dirigente de Conade aseguró que en el caso de Jorge Iván Martínez, quien es registrado como un entrenador de TRX, se trata de un preparador físico traído del Bayern Munich y quien se encargará de la parte biomecánica y kinesiología para un nuevo modelo de desarrollo de medicina deportiva.
Sobre el caso de Israel Valero, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, explicó que el puesto se creó por la necesidad de tener un intermediario para un evento internacional.
Valero recibe un salario de 96 mil 200 pesos de acuerdo a información recaudada por Proceso y cifra que asegura Castillo es inexacta.
REVELA PLEITOS MILLONARIOS
Castillo también fue cuestionado sobre investigaciones inconclusas en contra de algunas federaciones a las que ha señalado.
Ante esto explicó que los pleitos siguen en proceso y se tratan de los siguientes:
– Contra la Federación de Atletismo por 5 millones de pesos debido a complementos alimenticios que no fueron suministrados y empresas fantasma entre las facturas entregadas.
– Contra la Federación de Tiro con Arco por 27 millones 646 mil 289 pesos en facturas apócrifas
– Contra la Federación de Béisbol por posible delito de peculado en contra de Alonso Pérez por 13 millones de pesos que no se acreditaron
– Contra la Federación de Frontón por 22.5 millones de pesos sin documentación que los ampare
Debido a esto, Castillo recalcó su interés en que las federaciones, al igual que él, respondan ante las autoridades por el uso de recursos.