Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Más parejo de lo que parece por lo mostrado en el torneo, pero dispar por lo que ha sucedido en los últimos cuatro años, América recibe a Chivas en un duelo que si bien siempre es punto y aparte, en esta ocasión tiene el aliciente de ser el clásico nacional en el semestre que América cumple 100 años.
Son tres unidades los que separan a Chivas y Águilas en el presente torneo y por lo visto en el juego de ambos, el duelo no parece tener un claro favorito más allá de las individualidades en las que América parece tener un paso adelante, sobre todo, por la habilitación de Rubens Sambueza.
Sin embargo, los últimos cotejos indican que América ha vencido en cinco ocasiones a los rojiblancos por dos triunfos tapatíos y tres empates, estadísticas que ponen al equipo de Ignacio Ambriz con la etiqueta de favorito, aunque el factor de las ausencias entra en juego.
Mientras Chivas sufrió las bajas de Salcido por lesión y Salcedo por su partida al futbol europeo, América no podrá contar con Oribe Peralta, Miguel Samudio y Ventura Alvarado por lesión; mientras que se mantiene la duda de Bruno Valdez, quien será evaluado el sábado por la tarde para saber si será considerado o no.
TIGRES, A LA CAZA DEL TIBURÓN Y LOS PRIMEROS SITIOS
Antes del paro de actividad por la fecha FIFA, Tigres quiere seguir subiendo su nivel y colocarse dentro de los punteros de la Ligas MX.
Si el cuadro de la UANL derrota a Veracruz estarían alcanzando 15 unidades, cifra que los podría colocar como líderes de la competencia si es que Pachuca y Tijuana pierden.
Los Escualos llegarán a la casa felina con la necesidad imperiosa de volver a la victoria, resultado que no conocen desde la fecha 2 cuando vencieron al Santos Laguna, a partir de esa jornada llevan dos tropiezos y dos empates.
El antecedente más recientes entre nicolaitas y jarochos en la casa auriazul terminó empatado sin anotaciones en el Clausura 2016.