Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez culminada la participación de los hidalguenses en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Leopoldo Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, expresó que esperaba más de Daniela Campuzano y Ricardo Ramos en la máxima justa deportiva,
“Desafortunadamente no tuvimos los resultados que esperábamos”, manifestó el representante del deporte en la entidad, quien adelantó que buscará una reunión con a ambos atletas para saber qué pasó en sus respectivas competencias, pues “a distancia es difícil omitir los juicios”.
En el caso de la Rubia de Tulancingo, dijo, que su expectativa era de un top ten, pero al final acabó en la décimo sexta posición en la prueba del MTB. Sobre el maratonista, que terminó en el lugar 120, expresó: “Tenemos que platicar el resultado, pues no fue nada alentador, pero tenemos que escuchar su versión”.
Rodríguez Valdez adelantó que tras la reunión, tomará la decisión, junto con los atletas, si están en la posibilidad de realizar otro proceso olímpico para Tokio 2020, o saber qué pasará en las carreras de Dani y Ricardo.
En el caso del entrenador de clavados, Iván Bautista, quien repitió en el podio con Germán Sánchez, expresó: “Es un orgullo que un hidalguenses siga capacitando a los clavadistas”.
Finalmente, al cuestionarlo si los tres personajes recibirán un reconcomio por parte del estado, por su esfuerzo para llegar a Río 2016, manifestó que por los tiempos de cambio de administración, pudiera ser en el evento de estímulo a medallistas del Sistema Nacional de Competencias.