Hidalgo Sport. Aun cuando los hidalguenses Daniela Campuzano (ciclismo) y Ricardo Ramos (fondista) no pudieron subir al podio, como era su deseo, quedan como ejemplo para quienes siguen sus pasos, con el compromiso de entregarse día con día en sus entrenamientos.
Los comentarios fueron tema del día, con los elogios de quienes han seguido su trayectoria y proceso, porque saben valorar el nivel que se ejerce en unos Juegos Olímpicos, entre los máximos exponentes del orbe.
También hubo opiniones encontradas de personas ajenas al deporte, que desconocen el sometimiento de horas diarias de entrenamiento, de viajar y de los sacrificios, por no contar con los recursos necesarios.
Sin embargo, Daniela y Ricardo cumplieron dentro de las expectativas, porque nunca se apuntaron para subir al podio, conociendo de antemano a sus rivales y los tiempos con que llegaron a la máxima justa.
En unos Juegos Olímpicos, son contados los deportistas menores de 20 años que se colgaron una medalla y estos fueron en gimnasia, principalmente, donde los orientales se hicieron presentes por un proceso y una cultura, que muchas veces ha sido criticada en el exterior, por la manera robotizada que preparan a sus atletas.
Daniela y Ricardo tienen la edad para llegar a Tokio mejor preparados, de acuerdo a los deportes que practican, pues en el caso de la ciclista, dijo que pensaría en sus próximos JO, mientras que el fondista tiene por delante un futuro.
Por otro lado, están comprometidos con una revancha personal los judocas, Nabor Castilllo, Karla Tapia y Luz Olvera, además del arquero Oldair Zamora Lira, quienes se quedaron en la orilla en esta edición.
Pero, también hay otros deportistas que pueden dar la sorpresa y por lo pronto, podemos mencionar al nadador Adán Díaz, la gladiadora Alejandra Romero, al ciclista Fernando Islas, al golfista José Cristóbal Islas y a la sirena, Dalahi Meza, quienes han comentado su deseo de llegar a Tokio y vaya que tienen la edad y el tiempo para prepararse. Son las cartas fuertes, que habrá que seguir de cerca.










































