Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La dupla entre Elías y Hernández y Mauro Boselli le redituó en tres puntos a León y calmó la presión sobre Luis Fernando Tena gracias al triunfo 2-1 ante Gallos de Querétaro.
La Fiera llegaba al duelo en casa como el peor clasificado de la Primera División pero encontró en dos de sus hombres constantes la forma de cambiar su panorama.
A los 19 minutos Elías Hernández tomó el esférico por la banda derecha y tras un par de recortes mandó un centro a segundo poste, donde apareció Mauro Boselli para rematar de cabeza y mecer las redes en el 1-0.
Pero, como ha sido una constante en este Apertura 2016, la Fiera fue alcanzada en la pizarra cuando Jonathan Bornstein mandó la pelota al fondo del marco tras ser habilitado por Juan Forlín.
Sin embargo, los dirigidos por Tena no se dieron por vencidos y en el inicio del segundo tiempo Luis Montes comandó una jugada rápida y precisa en la que sirvió para Elías Hernández. Una vez más, el habilidoso volante mandó un centro para Boselli que remató a gol el 2-1.
No fue un final tranquilo ya que una vez más la apuesta fue defender el marcador y buscar un contragolpe certero que ya no llegó.
El triunfo dejó a León con 4 puntos y con la derrota de Santos podrá salir del fondo de la Tabla General esta jornada.
MONARCAS DIO LA VUELTA Y MANTUVO INVICTO EN CASA
En tres minutos, Morelia le dio la vuelta a Jaguares y mantuvo su invicto en casa en el A2016, al derrotar 3-2 a los de Chiapas en el Morelos gracias a un doblete de Jefferson Cuero, más uno del peruano Raúl Ruidíaz.
De paso, Monarcas sumó en la lucha por no descender y se colocó a cuatro puntos de Veracruz y a ocho puntos de los chiapanecos en el tema del cociente.
Hasta el 80′, Jaguares tenía su primer triunfo como visitante en el torneo, pero el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo cedió la iniciativa a los locales, quienes aprovecharon la debilidad defensiva de los felinos.
Morelia volvió a mostrar su poderío ofensivo como local y a diez minutos de terminar el partido, apareció Cuero con un zurdazo dentro del área tras una gran jugada colectiva; tres minutos después, Ruidíaz con un cabezazo dentro del área finiquitó el encuentro.
Los de la Selva empezaron el partido ganando. Fabbro, que apenas debutó la semana pasada con Chiapas dado que tardó en llegar su pase internacional, abrió el marcador al 23′ con un gran gol de tijera dentro del área, tras un mal rechace de Facundo Erpen. El guaraní anotó su segundo gol del certamen en dos fechas jugadas, ya que también mojó en su presentación en el futbol mexicano ante Veracruz.
Antes de que acabara el primer tiempo, Monarcas contestó a través de Jefferson Cuero que al 43′ conectó un zurdazo dentro del área que le fue imposible al portero Óscar Jiménez, aunque apenas iniciando el segundo tiempo al 48′, el Quick Mendoza puso de nuevo a los visitantes arriba, pero al final no pudieron aguantar la ventaja.
Así, los purépechas mantuvieron su invicto en casa en la J6 e hilaron un empate y un triunfo, ya que la semana pasada sacaron la igualdad en la cancha del Azteca ante América, mientras que para los dirigidos por José Saturnino Cardozo es un duro revés, ya que siguen sin poder ganar de visita y se siguen complicando en temas porcentuales.