Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Aproximadamente un centenar competidores entre pequeños desde los tres años a 12, acompañados por sus padres, tomaron parte en la primera promoción piloto, en busca de nuevos talentos, celebrado este sábado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El evento, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte entre los hijos de sus trabajadores, quienes realizaron diversos ejercicios de calentamiento y motrices, así como carreras de atletismo, guiados por instructores de la dependencia.
Durante la sesión, también e hizo un recorrido con los pequeños, por las diferentes áreas de judo, tiro con arco y la alberca, entre otras, donde se les dio una amplia explicación, con el propósito de conocer de cerca estos deportes.
También se instaló un módulo con servicio médico, con sicóloga, doctora dentista, para revisar a los alumnos, además de analizar su anatomía, a fin de sugerir las disciplinas que más pueden dominar.
Aun cuando está por finalizar su gestión la actual administración, el dirigente del deporte en el estado, Leopoldo Rodríguez Valdez, dio instrucciones para realizar este programa, que se realizará abiertamente al público.