Hidalgo Sport.- Después de varios años de no pisar el estadio Revolución Mexicana, desde que fue presidente del Pachuca y de las Gazas, Gerardo Sosa Castelán, retornó este viernes, como titular del Patronato Universitario, para apoyar a las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Confundido en las tribunas, ante cientos de estudiantes que acudieron a apoyar a las Garzas, , Gerardo Sosa expresó durante breve entrevista: Gerardo: Me da mucho gusto estar aquí, me invitaron los muchachos, que inician su temporada, son muy jóvenes y vale la pena apoyarlos, hay más estructura, apoyo, recursos para lograr buenas cosas”.
Sobre el reciente nombramiento de Armando a los deportes, a la Dirección de Deportes de la UAEH, comentó: “vamos a tener una buena sorpresa los próximos días en el deporte, como la Garza de Plata, que también la vamos a apoyar”.
La Garza de Plata fue en momento el evento universitario de mayor trascendencia, que ya se cocina para reanudarlo, de manera masiva, que se preste para detectar nuevos talentos deportivos, que pongan en alto a la máxima casa de estudios.
Previamente, Gerardo desayunó y convivió con los jugadores, a quienes se dirigió para exhortarlos a dar su mayor esfuerzo, además de mencionar algunas anécdotas sobre la historia de los universitarios y del Club Pachuca.
Posteriormente realizó el saque inicial del encuentro y se dirigió a las gradas, donde se integró a los aficionados, para apoyar y presenciar todo el encuentro, que terminó empatado sin goles, y que ganaran los universitarios en penales.