Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La carrera atlética de la vigésimo novena edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), programada para el 28 de agosto, romperá con las propias expectativas.
Lo anterior fue confirmado por Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de Armando Zunzunegui y Néstor Cruz, director y subdirector de deportes de la máxima casa de estudios, respectivamente.
Asimismo, la autoridades informaron que este año el circuito será diferente, ya que saldrán de las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, para tomar la carretera Pachuca-Tulancingo, avenida Madero, Universidad, las calles de Arista y Gea González, hasta volver al punto de partida.
Sobre la problemática que hubo hace un años con participantes que cortaban ruta, aseguraron que habrá más jueces en cada punto de la ruta, además de cambiar la logística de salida entre los corredores élite, trotadores y caminadores.
Sobre la premiación, solo habrá un trofeo conmemorativo para el primero y segundo lugar de cada categoría; el resto de los participantes competían por alcanzar las 2 mil medallas que se entregarán a quienes lleguen primero a la meta.