PLATEA 2000… No al “dedazo” en el deporte

0

Hidalgo-Sport-1-127Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A tres semanas por concluir la actual administración del estado, más de 5 dedos se levantan para apuntarse como aspirantes al Instituto Hidalguense del Deporte, considerado como uno de los puestos con mayor responsabilidad y conocimientos básicos.
No se trata de que alguien haya echado la cascarita de tenis, futbol o “X” deporte, que haya apoyado la campaña de Omar Fayad, de algún diputado que desee una recompensa, del hijo de un compadre cercano; sencillamente, el “dedazo”, no puede ni debe existir para designar este puesto.
Quien cree o piensa, que la administración del deporte es enfundarse un pants y estar en una ceremonia, hacer un saque inicial, estar cerca de los deportistas y aparecer en la foto, están equivocados.
Tenemos un claro ejemplo, del dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo, quien después de ocupar puestos policiacos, fue designado para dirigir el deporte mexicano, sin el mínimo conocimiento y las consecuencias están a la vista en este momento, en los Juegos Olímpicos de Río, con una sola medalla de bronce hasta el momento.
Atrás de este fracaso, se dieron una infinidad de errores, ampliamente comentados y expresados por directivos, entrenadores y deportistas seleccionados nacionales, que resultaron afectados, que nunca se imaginó quien lo colocó en ese puesto.
Esta experiencia es más que clara que el agua, para que en el Instituto Hidalguense del Deporte se designe una persona capaz, con visión, honesta e idea de lo que va a hacer, para no repetir la historia en el estado.
No es campaña, ni mucho menos, pero la labor de Leopoldo Rodríguez Valdez, en seis meses que lleva al frente del InHiDe, se acabaron problemas y malestar de años; cumplió con apoyos, estuvo cerca de los procesos, así como en los mismos escenarios de la Olimpiada Nacional, se dio tiempo para mejorar la infraestructura y los resultados están a la vista.
Quien colocó a Leopoldo Rodríguez, obvio que primero lo conoció como persona, sencilla, sin demagogia y con visión, que cumplió a sus indicaciones, para tener un buen cierre en este rubro y si hubiera una encuesta entre la gente del deporte, la respuesta sería, que repita, no hay que buscarle.
La experiencia y los conocimientos adquiridos en poco tiempo, sobre la problemática de fondo, son las mejores cartas de recomendación, para darle una continuidad a los buenos resultados y para mejorar lo estancado.
Sin embargo, los intereses y los compromisos, son los principales enemigos de los funcionarios, obligados a dar el clásico “dedazo”, cuyos resultados están a la vista a nivel nacional y repetirlos en el estado, sería adelantar un fracaso seguro. No hay que buscarle, señores funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí