Hidalgo Sport.- México ya cuenta con una medalla – de color aún por definir – dentro de Río 2016, sin embargo la delegación sigue corta entre los pronósticos más reservados de preseas (dos medallas).
Las esperanzas de la delegación nacional recaen en el atletismo, triatlón, taekwondo y en cuatro clavadistas mexicanos más que participarán de forma individual.
PAOLA ESPINOSA – CLAVADOS
Paola Espinosa, regresará al Centro Acuático María Lenk un día después de la eliminación de Rommel Pacheco para comenzar con sus saltos desde la plataforma en busca de su tercera presea en la justa olímpica y primera en la modalidad individual.
Además de Paola, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez participarán en los clavados individuales en las ramas femenil y varonil, respectivamente. Todos fueron medallistas de plata en los sincronizados hace cuatro años, pero no pudieron refrendar las preseas en esa modalidad en Río 2016.
CRISANTO GRAJALES – TRIATLÓN
El Fuerte Copacabana recibirá el 18 de agosto al triatleta mexicano Crisanto Grajales en busca de una sorpresa. Si bien no aparece entre los favoritos, el de 29 años podría tener una jornada de inspiración que le permita colarse en el medallero. Los resultados previos a esta justa olímpica dan motivos para pensar que Grajales deba estar en esta lista ya que además no se encuentra el campeón del mundo, Javi Noya.
MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA – TAEKWONDO
La campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, saldrá a competir en la Arena Carioca el 20 de agosto en busca de su tercera medalla. De toda la delegación mexicana, ella ha sido nombrada como candidata principal a subir al medallero en la división de +67 kilogramos. Fue oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.
MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ – CAMINATA
La otra María, mejor conocida como Lupita González, la representante mexicana de los 20 kilómetros de caminata es una de las candidatas a subir al podio, e incluso algunos sitios especializados la colocan como una candidata seria para el medallero. La campeona panamericana deberá tener una actuación perfecta en Pontal.
Lupita es recordada por cruzar la meta en Juegos Panamericanos y desmayarse inmediatamente por el cansancio. Fue segundo lugar en la Copa del Mundo en Roma en mayo.












































