Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el objetivo de activar a la población, el Instituto Hidalguense del Deporte llevará a a con su primera rodada recreativa dominical, para la cual esperan a cerca de 300 personas.
La actividad, bajo el nombre de Rondando en Domingo, tiene como objetivo incentivar la actividad física entre la ciudadanía que no está atraída por las carreras atléticas y busca salir en bicicleta o en cualquier objeto con ruedas.
Las acciones dará inicio en punto de las 8:00 horas en el complejo deportivo Revolución Mexicana, donde saldrá con dirección al Río de las Avenidas, donde dará varias vueltas al circuito de 2 kilómetros.
Para las personas que quiera formar parte de este evento y no tengan con qué, el Inhide prestará 40 de las 150 bicicletas que posee, debido a que la mayoría fueron utilizadas para los cursos de verano que se impartieron; el único requisito será presentar una credencial de elector o cualquier identificación.
Además de la rodada, desarrollarán una macro clase musicalizada para niños y adultos, con cuatro instructores, además de una macro clase de aerobox y cardiobox con la intervención de dos expertos.
Finalmente, las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte destacaron que el objetivo es hacer dos eventos por mes, por lo que, dicen, dejaran la base para la próxima administración.