Hidalgo Sport.- Después de las conquistas obtenidas por la delegación hidalguense en el Sistema Nacional de Competencias, la entrenadora de luchas asociadas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Magdalena Arellano, se dijo contenta con los resultados obtenidos.
“Estoy satisfecha con la participación de mis muchachos, se calificó a un equipo menos numeroso que el año pasado, pero con mayor calidad y nivel competitivo de otros estados considerados como potencias en este deporte”, comentó.
Mencionó que se superó el número de medallas en comparación con el 2015, que fueron de dos oros, tres platas y un bronce, con la conquista de dos oros, dos platas y cuatro de bronce, para un total de ocho insignias entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
Asimismo, destacó la superación de Hidalgo, ya que los ubica entre los primeros lugares, además de aportar atletas a Selección Nacional, al lado de Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León y Baja California.
Comentó que llevó a Olimpiada Nacional a cuatro atletas que trabajan en el CEAR, mismos que consiguieron medalla para Hidalgo, el caso de Karina Olvera, Omar Aldana, Yoltic Hernández y Paulina Romero, quien buscaba el oro desde hace cuatro años.
Finalmente concluyó con el trabajo coordinado con el profesor de lucha grecorromana Laureano Licea Jiménez, en el curso de verano y visitas de promoción a escuelas, para detectar nuevos talentos,
“Se han cubierto los objetivos en ese proceso de captación y para lograrlo, debemos seguir trabajando los entrenadores y esperar el crecimiento de las y los niños, para superar las medallas para la siguiente olimpiada,” puntualizó.












































