Hidalgo Sport.- Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, acompañado de Leopoldo Rodríguez Valdez, director general del Instituto Hidalguense del Deporte; y de Patricia Sosa Arredondo, entregó certificados de nivel básico a jóvenes que concluyeron sus estudios, a través del Programa Fútbol por la Inclusión: por un México sin pobreza.
El Complejo Deportivo Revolución Mexicana, fue sede del evento, donde los jóvenes inscritos, además de realizar prácticas deportivas y asistir a clases académicas, recibieron alimentación nutritiva.
Leopoldo Rodríguez, resaltó los buenos resultados alcanzados, “tan importantes, como son el deporte y la educación; los invito a que se sigan preparando, quienes concluyeron la secundaria, pueden inscribirse en alguna de las instituciones de nivel medio superior que hay en la entidad”.
Patricia Sosa, explicó que los jóvenes que se anotaron al Programa Fútbol por la Inclusión, realizaron una prueba de diagnóstico, “posteriormente, aprobaron sus exámenes y hoy obtienen su certificado; la educación básica es un derecho, la educación siempre va abrir otras puertas hacia el desarrollo personal”.
En su participación, el delegado Onésimo Serrano externó, “es un orgullo verlos concluir esta etapa; hoy se certifican en el nivel básico, a través de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República, denominada Fútbol por la Inclusión”.
Cabe destacar que también fueron entregados reconocimientos a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en desempeño académico y deportivo, siendo el primer lugar, Luis Antonio Peña Ángeles, quien jugará un partido de fútbol en un estadio profesional de la Ciudad de México, junto a los otros 31 jóvenes del país que también obtuvieron el primer lugar dentro del Programa Fútbol por la Inclusión.
El segundo lugar lo consiguió, Luis Noé Barrón Arcos; y el tercer lugar, Judith Guadalupe Lara Díaz.