Hidalgo Sport. ESPN. La mexicana Vanessa Zambotti, en la categoría de judo +78 kilogramos, fue eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer ante la francesa Emilie Andeol.
En la Arena Carioca 2, la mexicana dijo adiós a la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la justa olímpica y retirarse con una medalla, pues tuvo dos amonestaciones, la segunda en punto de oro, para su revés.
MARISOL ROMERO PONE FIN A UN CICLO
Para la competidora mexicana llegó a su fin su carrera después de quedar en el sitio 35 en los 10 mil metros. “Fue un poco difícil, se trató de culminar un ciclo. Traía una pequeña lesión en el tendón, en la fascia y casi toda la pierna izquierda está inmóvil que no sanó del todo, pero hay que culminar lo que uno hace. No sé qué venga en el futuro”, dijo Marisol.
BRENDA FLORES GANÓ… EXPERIENCIA
Estoy joven, tengo dos ciclos olímpicos, mi sueño es alcanzar a estas grandes corredoras”, declaró la atleta mexicana después de finalizar en el puesto 32 de la competencia de 10 mil metros.
CABRERA SE QUEDÓ A UN SEGUNDO
El remero mexicano Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A. En actividad realizada la mañana de este viernes en el Estadio de Lagoa, Cabrera cronometró 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.
El checo Ondrej Synek (6:58.56 minutos) y el croata Damir Martin (6:59.43) terminaron primeros y estarán en la final A con el cubano Angel Fournier (7:02.65), quien luego de 1,500 metros tenía ventaja de casi cuatro segundos sobre Cabrera, quien presionó pero no le alcanzó.
Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 horas cuando dispute la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio.
LECHUGA, NI CERCA DE LAS PRESEAS
Muy lejos de la pelea por las medallas quedó la remera mexicana Kenia Lechuga, quien terminó en la sexta posición de la semifinal A/B 1 de un par de remos cortos femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque cumplió su objetivo inicial en Río 2016, que era ubicarse entre las mejores 12 de su disciplina, Lechuga Alanis fue ampliamente superada en el Estadio de Lagoa, donde cronometró 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido.
Las primeras tres y clasificadas a la pelea por las medallas fueron la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83), la tercera con casi 25 de segundos de ventaja sobre la mexicana.
Este sábado a las 8:20 horas tiempo de México, Kenia saldrá por última vez a la Laguna Rodrigo de Freitas a una competencia donde se definirán de la séptima a la duodécima posición, y minutos más tarde seis atletas irán por las medallas.
CAZAUBON ESPERA TENER MEJORÍA
El golfista mexicano entró en su segundo día de actividad y tiene como objetivo superar lo hecho en su primer día, que quedó un lugar abajo de la última posición.
MÉXICO NO MARCHA
Terminó la prueba de los 20 kilómetros caminata y los tres integrantes mexicanos que participaron en la prueba no pudieron entrar al Top Ten.
El mejor de los andarines nacionales fue Ever Palma, quien quedo en la posición 14 con 1:21:24, a 2:10 segundos del ganador.
Después llegó Pedro Gómez en la posición 23 con 1:22:22 y por último, Julio César Salazar con 1:27:38. Con ello México sigue sin lograr algo en lo que alguna vez fue una potencia mundial.
FUERA DE RÍO
La mexicana Liliana Ibáñez participó en la prueba de 50 metros libres en el Estadio Olímpico Acuático. Con tiempo de 25.25 segundos en la piscina, Liliana se colocó en la posición vigésimo octava y quedó fuera de las semifinales. La última clasificada fue la brasileña Etiene Medeiros con 24.82 segundos.
SIN GRAN ACTUACIÓN
Demita Vega, Yanic Gentry y David Mier participaron en vela en las aguas de Río de Janeiro. Vega terminó la carrera 10 en la posición vigésimo octava y en la onceava carrera finalizó en el puesto 11; Gentry navegó en la carrera siete y concluyó en la trigésima octava y Mier en el décimo sexto puesto.
PROSPECTO PARA TOKIO
Ricardo Vargas participó en los 1500 metros masculino e hizo buenas cosas. Tras romper el récord mexicano en esta prueba en mayo, Vargas lo volvió a superar marcando 15:11.24, que lo dejó en el puesto 25 y tercero de su eliminatoria, pero lo dejó fuera de la final en esta prueba.
AVANZA SIN PELEAR
El boxeador mexicano Misael Rodríguez se iba a subir al cuadrilátero contra el irlandés Michael O’Reilly, pero este último dio positivo por dopaje y Misael clasificó directamente a cuartos de final. En su primer combate venció al iraquí Abdulridha Waheed.
AGRIDULCE PARTICIPACIÓN EN CLAVADOS
Melany y Dolores Hernández debutaron en Río 2016 en las pruebas preliminares de clavados desde el trampolín tres metros.
De las 29 participantes, avanzaron 18 a las semifinales. Fue justamente el puesto 18 el que consiguió Dolores Hernández con puntuación 295.20.
Melany quedó eliminada al concluir en la posición 22 con 279.45 puntos.












































