Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Es una presión más, pero también una esperanza, es el comentario que se ha generalizado entre el medio deportivo la participación de dos hidalguenses en el cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sí, se trata de la ciclista, Daniela Campuzano y del fondista Ricardo Ramos, quienes entrarán en acción el 20 y 21 de agosto en sus respectivas pruebas, donde tratarán de lograr una verdadera hazaña.
Con un proceso más drástico, por los clasificatorios mundiales para tener una mejor salida, Daniela se encuentra entre el top 15 para iniciar esta aventura, que la podría convertir en heroína de México.
Sí, la competencia es muy complicada, por la cantidad y calidad de adversarias a las que enfrentará principalmente las rusas, canadienses, estadounidenses, italianas y colombianas, que encabezan la lista.
Mesurada, no conformista, Daniela Campuzano afirmó que su objetivo es terminar en el top 10, pero sabemos de su calidad y capacidad, de su experiencia adquirida durante su estancia de varios meses y competencias en Italia.
Por ello es que la hidalguense es considerada hasta el momento como una esperanza de los mexicanos, porque sabemos que en el deporte no hay nada escrito y que hasta ahora tiene todas las posibilidades de una medalla.
RICARDO RAMOS
Por su parte el fondista hidalguense Ricardo Ramo, era un desconocido en su propia tierra, por hacer su carrera fuera del estado y en el sector militar, pero después de dar la marca y asegurar su boleto, también se convirtió en una esperanza más, que podría dar la sorpresa.
Se trata de un corredor humilde, pero con un gran corazón y un crecimiento vertiginoso, que también está en posibilidades de colgarse una medalla, que seguramente levantaría la imagen del deporte mexicano.