Hidalgo Sport.- Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco finalizaron en sexto lugar de los clavados sincronizados desde la plataforma, un resultado que se une a otros medallistas de Londres 2012 que se han quedado con las manos vacías y el triunfo de las chinas Rulin Chen y Huixia Liu, con una suma de 354 puntos.
Un resultado que ubica a México, desde el primero al último de los saltos ornamentales, fueron calificadas por debajo de los resultados que solían tener en competiciones internacionales.
El color de la pileta y su ejecución sorprendieron.
Las clavadistas notaron ese cambio, pero ninguna de ellas reprobó el color de la piscina y la prueba se llevó con regularidad, salvo algunas calificaciones que fueron abucheadas por el público; entre ellas, el tercer salto de las mexicanas, el tres y media vueltas al frente (107B), con una valoración de 3.0 y un parcial de 71.10 unidades.
La pelea por las medallas la dieron las representantes de China y Malasia con Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinoong, a la postre medalla de plata (344.34) y el bronce disputado entre la revelación de los clavados, las representantes de la República Popular de Corea Hyang Kuk Kim y Rae Mi Kim y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, pelea que se inclinó a favor de las tradicionales rivales de las mexicanas en el área.
Si, bien, tuvieron una actuación constante en sus evoluciones, algunos detalles no pasaron desapercibidos por los jueces que califican la ejecución y sincronía; principalmente el cuarto salto, el tres y media vueltas atrás, de 3.3 grados, pero con una pobre calificación de 61.38 puntos que en definitiva acabó con sus aspiraciones.
Paola Espinosa no pudo conquistar la tercera medalla olímpica consecutiva en sincronizados, la primera fue junto con Tatiana Ortiz, en Beijing 2008 y hace cuatro años, en Londres 2012 con Alejandra Orozco. La doble medallista olímpica fue la de mayor edad dentro de la prueba con 30 años, mientras que Alejandra llegó con 19 años y lista para tomar la estafeta una vez que anuncie su retiro la bajacaliforniana.
Las mexicanas presentaron los clavados 301B, 5231D, 107B, 207C y 407C, incluso una décima más alta con relación a la presentada por las chinas en estos Juegos, en una disciplina que no tiene muchos seguidores en Brasil y que se realizó en el Complejo Acuático María Lenk que anunciaba el ocaso en el marco de la ceremonia de premiación y su tercer oro consecutivo ganado por la Ruolin Chen, quienes se sacudieron a Malasia en el último salto y la superaron por 10.34 puntos.
Hoy se desarrollará la prueba sincronizada de trampolín de tres metros, con la presentación de Rommel Pacheco y Jhair Ocampo.











































