Continúa SEDATU en la lucha contra el hacinamiento

0

hidalgo sportBuscando mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y fortaleciendo las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado en el estado, Víctor Hugo Velasco Orozco, llevo a cabo la entrega de Certificados de Subsidio del Programa Apoyo a la Vivienda a 340 familias.
Los beneficiarios provenientes de municipios como Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, El Arenal, Cuautepec de Hinojosa, Chapantongo, Francisco I Madero, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Nopala de Villagran, Mineral de la Reforma, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tlanalapa y Zempoala, forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización campesina con quien la SEDATU mantiene una comunicación constante y abierta, lo que obedece a las instrucciones de la Secretaria Rosario Robles Berlanga de mantener una institución de puertas abiertas.
En su mensaje, Velasco Orozco destacó que una de las prioridades del Gobierno de la República es la estrategia de “Un Cuarto Más” o el llamado “Cuarto Rosa”, para abatir el hacinamiento y con ello, la violencia hacia las niñas y las jovencitas del país.
Detalló que la dependencia a su cargo esta trabajando fuertemente en la implementación de este programa que permitirá mejorar las relaciones de las familias coadyuvando así a la paz y estabilidad social, por lo cual actualmente se están construyendo 1, 200 recamaras adicionales en 22 municipios del estado.
Por otra parte y acompañado de los representantes de las Instituciones sectorizadas a SEDATU como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PEA), el funcionario federal llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de la UNTA de diferentes municipios, comunidades y colonias, dando solución a un buen número de problemáticas agrarias.
Asimismo trabajando en privilegiar al campo, Velasco Orozco en coordinación con el delegado de la CORETT, Ignacio Hernández Arriaga y un grupo de ejidatarios, llevaron a cabo la firma del acta de posesión y deslinde del ejido “Pachuquilla” ubicado en Mineral de la Reforma, regularizando así su situación jurídica.
“Lo que estamos haciendo aquí, responde al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de otorgar certeza jurídica a los hidalguenses, todas las familias quieren y merecen tener seguridad sobre sus patrimonios, y nos permite apoyar a las y los mexicanos a tenerla”, concluyó el delegado Federal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí