Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una ausencia notable en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional 2016), fue sin duda la de la judoca hidalguense, Pilar Olvera Suárez, quien se consideraba un oro más, prácticamente garantizado.
Sin embargo, su convocatoria como preseleccionada nacional, que la ha mantenido concentrada en el COM, para representar a México en eventos internacionales, le privó de esta canonjía.
Durante unos días de vacaciones que vino a disfrutar con su familia a su natal Pachuca, Pili se lamentó de su ausencia, pero al mismo tiempo sabe que es en beneficio propio que la perfila como un prospecto internacional.
“Sí, lo extrañé, porque es un evento que me vio crecer y dar gratos resultados a Hidalgo, pero participe en Argentina en los Panamericanos Junior y saqué dos terceros lugares, fue clasificatorio para los Juegos de la Juventud dentro de dos años y eso también es importante”.
Sobre su experiencia en este evento, logrado después de tres oros obtenidos en diferentes categorías en el Nacional, comentó que “en el primer día enfrenté a ocho competidoras de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina”.
Sobre su futuro inmediato, comentó que seguirá entrenando con la Selección Mexicana, ya que en septiembre del 1 al 5 hay un nacional y represento a Hidalgo; por eso no fui a la ON, pero valió la pena”.
Finalmente, sobre la participación de Hidalgo en la Olimpiada nacional, comentó: “La participación de Hidalgo en la ON fue buena, y espero que le sigan echando muchas ganas, porque tienen el nivel, ya lo demostraron y sólo hay que ser continuos”, apuntó Pilar Olvera.