Hidalgo Sport.- Los canteranos aprovechan las ausencias de los Tuzos, y es que el pasado fin de semana Francisco Venegas se convirtió en el primer debut del torneo Apertura 2016, al entrar de cambio al 76’por Wilson Morelo.
El originario de Acámbaro, Guanajuato, explicó que este es su objetivo desde que salió de su casa en busca de sus sueños, hecho que ocurrió a los 10 años.
“Estoy muy feliz, es un sueño que cumplí, lo tenía muy claro desde que salí de mi casa, y ahora lo logré, y debo agradecer al Profe la confianza”, detalló un aún emocionado Venegas Moreno, quien ha hecho el proceso con los blanquiazules de la Sub 15 hasta llegar al primer equipo.
El canterano, que también vio acción a media semana en la Concachampions, advirtió que los jóvenes desean corresponder a la confianza de Diego Alonso; “es una motivación demostrar que queremos estar acá arriba, que pueden confiar en nosotros y hacerlo de la mejor manera”.
Finalmente, Francisco indicó que su máximo referente, y que espera igualar, es Erick Gutiérrez: “Lo admiro mucho, lo veo como mi mayor ejemplo futbolístico. Me fijo en sus movimientos, cómo jugar, lo que genera para hacer daño al rival y generar balones”.