Hidalgo Sport.- Por segundo día consecutivo, la delegación hidalguense de judo sumo tres medallas más durante su participación en la Olimpiada Nacional 2016, que se realiza en la ciudad de Querétaro.
Ahora fue Eduardo Hernández quien se cubrió del metal dorado, en una histórica participación, donde se impuso en la final de 58 kilogramos al representante de Nuevo León, Jaime Torres, mientras que los bronces fueron para Uriel Dorado (Chihuahua) y Alfonso Martínez (Querétaro).
María Fernanda Espinoza fue la otra hidalguense que hizo gala de su técnica para llegar a la final, en la categoría Sub 15, 44 kilogramos, pero la quintanarroense Iliana Pozo, se llevó el oro, y los bronces fueron repartidos entre Erika Jiménez de Chiapas y Paola Hernández de Jalisco.
Finalmente, Bernardo Almeida dio su mayor esfuerzo en cada duelo, que le valió un meritorio bronce en los 64, mientras que el oro fue para Emiliano Saucedo de Nuevo León; la plata para Cornelio Gómez, de Campeche y un bronce más para Juan Iturriza, de Jalisco.
Vale la pena destacar que estas conquistas fueron logradas en la categoría de la Sub 15, demostrando un importante avance, que los coloca entre los mejores del país, con el apoyo de sus respectivos entrenadores.
Hasta el momento, la delegación hidalguense de judo ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas, que pueden ampliarse este día, durante el cierre de la competencia, donde intervendrá otro puñado de nuevos prospectos, por más metales.