Hidalgo Sport.- Este miércoles, el representativo de futbol varonil de Hidalgo se jugará la última carta frente a su similar de Sinaloa, en busca de su pase a la recta final de la Olimpiada Nacional, que se celebra en León, Guanajuato, después de caer ayer en penales por 2-4 contra Tamaulipas.
Luego del tiempo reglamentario de 70 minutos, ambos equipos terminaron igualados sin anotaciones y de acuerdo a reglamento, se fueron directamente a penales, donde la escuadra hidalguense careció de puntería para concretar.
De esta manera, los dirigidos por José Manuel Viay, solo lograron rescatar un punto, por lo que llegan a cuatro unidades, ubicándose en el segundo lugar del grupo B, de la categoría juvenil menor Sub 15, solo por detrás de Tamaulipas que acumula cinco puntos.
Juan Cruz Zarco, presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol de Aficionados, manifestó que pasarán a la fase final los tres primeros lugares, así como el mejor segundo, para jugar las semifinales y final por las medallas.
Por lo tanto, Hidalgo tendrá que ganar en primer término a Sinaloa y esperar el término de la jornada, para definir si entra como segundo lugar, dependiendo de una combinación de resultados.