Hidalgo Sport.- A poco más de dos meses por cumplir su periodo la actual directiva de la Asociación Hidalguense de Atletismo, se convocará en su momento a elecciones, de acuerdo a los estatutos de la FMA, a fin de nombrar a personas que conozcan el medio, para darle su lugar principalmente a la pista.
Así lo dio a conocer Martín Zustaeta, directivo de la Federación Mexicana, quien reconoció y se mostró en contra de quienes realizan carreras “altruistas”, que dejan grandes ganancias a los organizadores.
“El periodo de la actual administración se vence en octubre, en septiembre saldrá la convocatoria para renovar la asociación, las cosas se han llevado con recursos y medios que se han tenido, hemos tenido medallas nacionales e internacionales, y todo se ha llevado de una manera buena”, afirmó el directivo.
El panorama para elección está en calma, la gente conoce los estatutos, para pertenecer a la federación debes tener 150 atletas, un mínimo de 5 equipos en Hidalgo se tienen 8 equipos debidamente afiliados”, aseguró.
Martín, quien fue presidente de la AHA y actualmente funge como asesor, afirmó que espera “que las cosas se lleven conforme al reglamento, la personas que aspiran a la directiva deben de conocer el estatuto y estar afiliados, aquí nadie se debe de caer mal con nadie”.
También aclaró que “Lidia ha dejado la responsabilidades por su vida personal y yo he representado a la asociación local, con el INHIDE no hay problema, no nos quedaremos callados, porque todo va bien”.
En cuanto a las carreras de calle, afirmó: “Le ponen muchas ganas a las carreras de ruta, y si le echaran las mismas ganas a pista y campo, Hidalgo sería un estado ganador, tuviéramos una gran cantidad de atletas”.
Al mismo tiempo reconoció que se debe poner un alto a las carreras de calle, porque los organizadores ganan mucho dinero, que no se sabe a dónde queda, porque jamás han entregado un estado financiero, ni cuanto entrenan las instituciones que supuestamente ayudan.
“Los participantes deben de ser más críticos, para ver la inscripción y los premios que dan, yo pregunté, porque apoyaban este tipo de eventos, aunque el gobierno tiene la prioridad de hacer que la gente haga ejercicio”, concluyó.










































