Hidalgo Sport.- Tras su destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2016, la deportista especial Denisse Pérez Rodríguez, fue convocada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales para formar parte de la Selección Nacional de atletismo, con el objetivo de continuar con su preparación de cara a próximos eventos internacionales.
La hidalguense conquistó dos medallas de plata en la justa nacional celebrada hace unas semanas en Acapulco, Guerrero. Las insignias fueron en las pruebas de los 400 y 800 metros planos, con tiempos de 1:10.98 y 2:39.17, respectivamente, en la categoría Sub 22 (19-21 años), rama femenil, clasificación funcional C3.
El llamado de la atleta especial al equipo mexicano fue a través del coordinador del Deporte Adaptado del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Alejandro Carrasco, quien en su momento le informó la presidenta de la Asociación Hidalguense de Deportistas Especiales, Delia Gómez.
En la Paralimpiada Nacional 2015, Denisse Pérez obtuvo dos medallas de plata, en los 400 y 800 metros planos y dos más en esta edición de la Paralimpiada.
Pérez Rodríguez, se encuentra en un proceso de entrenamiento creado por el área del deporte adaptado del INHIDE, que tiene por objetivo preparar y captar a deportistas con discapacidad con miras a los próximos Juegos Paralímpicos de 2020.
Estos deportistas serían Alexis Gayosso Zarazúa, que ya forma parte de una Selección Nacional Juvenil, Martín Uriel Morales Hernández (tenis de mesa), Alam González (tenis de mesa), José Luis Orta Carrasco (atletismo silla de ruedas) y Luis Fernando Luna Cerón (atletismo silla de ruedas), entre otros atletas de Deportistas Especiales y Ciegos y Débiles Visuales.
“Ellos son la punta de lanza para iniciar este proceso, obviamente tenemos que obtener resultados positivos, bajar tiempos y marcas en Juegos Parapanamericanos, Juegos Mundiales de la Especialidad, Juegos Juveniles Mundiales, eventos nacionales e internacionales que son importantes para colocar a nuestros atletas en selecciones,” puntualizó Alejandro Carrasco.