Portugal ganó a Croacia 1-0 en la Eurocopa…y más

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. Agencias. La selección de Portugal se impuso este sábado a la de Croacia por 0-1 en la prórroga del partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia y accedió a la siguiente ronda del torneo, los cuartos de final, donde se medirá a Polonia, que derrotó a Suiza en penaltis.
Todo apuntaba a que los penaltis decidirían el entuerto. Más de dos horas de partido y ni un solo tiro a puerta. Un tedio notable, uno de los peores encuentros de la Eurocopa que no encontró solución al 0-0 hasta que un balón de Nani, a tres minutos para el final, llegó a pies de Cristiano, cuyo remate encontró la cabeza de Quaresma en el rechazo. El gol impedía llegar a los penaltis, pero sobre todo, daba licencia a los lusos para meterse en cuartos de final, la única selección que siempre ha estado entre las ocho mejores desde el año 1996, cita que se celebró en Inglaterra. Quaresma corrió como un loco, Cristiano lo agarró sin medida. Al otro lado, Modric y Rakitic agachaban la cabeza.
GALES DERROTA A IRLANDA DEL NORTE Y HACE HISTORIA
En un partido tan chato como se esperaba a priori, Gales venció 1 a 0 a Irlanda del Norte y se metió en cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Bélgica y Hungría.
Se esperaba un encuentro cerrado y de pocas ocasiones de gol porque los dos equipos se preocupan más por preservar el cero que por lastimar el arco rival. La diferencia es que Gales tiene individualidades de mayor peso, como Gareth Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, que terminaron pesando en el pasaje a la siguiente ronda.
El último partido en el Parc de Princes en esta Eurocopa fue lleno total; mayoría de galeses aunque los irlandeses se hicieron sentir con su popurrí de canciones.
POLONIA, EN CUARTOS DE FINAL TRAS GANAR EN LOS PENALTIS
La selección polaca se metió por primera vez en su historia en los cuartos de final de una Eurocopa tras superar en los penaltis a una Suiza que mereció mucho más al mostrarse más emprendedora y dominar gran parte del partido, que acabó con empate a uno.
Krychowiak, centrocampista del Sevilla, se encargó de ejecutar el penalti de la victoria, el quinto y último de una tanda en la que los jugadores polacos no fallaron ninguno. Fue una injusta estocada final después de que Granit Shaka, traspasado por el Borussia Monchengladbach alemán al Arsenal inglés, hubiera fallado el único de su equipo enviando el balón fuera, a la grada.
La Eurocopa se queda sin la Suiza de Shaqiri, elegido el mejor jugador del partido, cuya impresionante chilena con la que empató el encuentro queda enmarcada para la posteridad. Sí avanza la Polonia de Lewandowski como primera en clasificarse en el torneo aunque la figura del Bayern Múnich siga sin estrenarse como goleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí