9.3 C
Pachuca
jueves, febrero 5, 2026

Inicio Deportes Oldair Zamora Lira y su corazón de León, vive

Oldair Zamora Lira y su corazón de León, vive

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- “Una experiencia mala, sí no se pudo conseguir las plazas, sí, pero quedarme quedarme en México, no regresaré a Pachuca, solo espero a que pasen los Juegos Olímpicos y me regreso a México, tengo un proyecto muy bueno para nosotros, para volver a intentarlo”.
Triste, obvio, pero seguro de sí mismo, de su capacidad y entereza, el arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira, narró a Hidalgo Sport su experiencia y su sueño de representar a México en Río 2016.
“El Pase nunca estuvo seguro, nosotros estábamos con los pies en la tierra, y sabíamos que se podían conseguir o no, los clasificatorios solo son eso, no se premian, entonces fui de menos a más, crecí mucho en técnica pero todavía falta muchísimo”, afirmó Oldair.
El motivo de su derrota ante Canadá se la guarda: “El resultado solo queda en nosotros, no nos entenderían, porque no lo vivieron, la presión el clima, el competir contra países que van por el mismo sueño, nadie lo entiende, solo nosotros, es volver a recordar algo y no quiero recordarlo, hicimos tiros malos y hay que olvidarlos”.
Asimismo, expresa: “No le puedo decir nada a la gente, el que no hayamos conseguido la plaza me duele a mí, les agradezco el apoyo, pero el sentimiento de dolor es de nosotros y lo tenemos que superar, solo gracias por el apoyo y el aliento”.
El arquero también conoce el gran equipo que armaron sus compañeros y él: “Tuvimos juntas relacionadas con el grupo interno, hay más entrenamientos y es cuestión de esperar qué pasa en los Juegos Olímpicos, entrenar a Ernesto Bordman, a las mujeres, quiero encontrar el balance de nuevo en el deporte, en la escuela vida, personal, familiar y es lo que sigue, aún no me levanto, el ver nuestras reacciones de todos, ese recuerdo me va a pesar mucho”.
“La plata contra Corea en la Copa del Mundo, no es premio de consolación, porque trabajamos para ello, es una plata en una copa del mundo y eso casi nadie lo hace”, finaliza Oldair.
Mientras tanto, se integra a los entrenamientos en el CEAR, con sus compañeros que asistirán a la Olimpiada Nacional, cuyos consejos y apoyo, será un aliciente y una motivación para el equipo, para su papá y entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí