Hidalgo Sport.- Una delegación conformada por 20 pugilistas representará a Hidalgo del 21 al 25 de junio, en el Festival Olímpico de Boxeo, en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, con una convocatoria de más de 500 deportistas de toda la República.
Los boxeadores que representarán a Hidalgo son: Roberto García López (46 kilogramos), Johan Rodríguez Arratia (48 kilos), Jonathan Naranjo Dimas (50 kilos), Gabriel Santos Reséndiz (54 kilogramos), todos ellos pelearán en la categoría infantil menor.
Para la infantil mayor, subirán al cuadrilátero Enilton Olivares Estrada (46 kilos), Richard Hernández Moctezuma (50 kilos), Hernán Hernández Uribe (52 kilos); mientras que en la juvenil menor verán actividad Diego Montalvo Reyes (52 kilos), Francisco López Uribe (56 kilos) y Ángel Baños Flores (91 kilos).
También participarán Carlos Reyes Domingo (52 kilos), Carlos Rodríguez Cruz (60 kilogramos), Ernesto Soto Hinojosa (69 kilos) y Rodrigo Pérez Romero (81 kilos), en la categoría juvenil mayor.
Además de Brenda Ronzón Juárez (48 kilos), Sandra Olivo Fabián (54 kilos), Alejandra Rojas Rivera (57 kilos), Monserrath Hernández Hernández (69 kilogramos), Mitzi Morales Piedras (81 kilos) y Chanel Navarro Vera (+81 kilos), en la categoría juvenil mayor femenil.
Adolfo Contreras, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en el estado, informó que el objetivo principal es colocar a las y los pugilistas en preselecciones, así como obtener el mayor número de medallas para la entidad.
Adelantó que el boxeador José Arturo Torres, quien conquistó el oro en Olimpiada Nacional 2015, en la categoría infantil menor, división 50 kilogramos y preseleccionado nacional, será el único representante de Hidalgo en la máxima justa del deporte mexicano.
Previo a su presentación en el Festival Olímpico de Boxeo, los hidalguenses tuvieron un fogueo el fin de semana pasado, realizado en el gimnasio Benjamín Mora de Pachuca.