Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca tendrán una extensa agenda para el próximo semestre, cuyo objetivo, seguramente, será alcanzar los títulos, tanto nacionales como internacionales que disputarán.
El primer galardón que disputarán los blanquiazules será el Campeón de Campeones, en duelo que se llevará a cabo ante Tigres, monarca del Apertura 2015, en Carson, California.
Este título, que se vuelve a disputar desde hace dos años, se le ha negado en dos veces a los Tuzos, en 2004 lo perdieron ante Pumas y en 2006 frente a Toluca, por lo que buscarán que la tercera sea la vencida.
Después, a partir del 16 de julio iniciar el camino hacia el bicampeonato, en el Apertura 2016 para los Tuzos, quienes abrirían ante León y cerrarán frente al América; hecho que sólo ha logrado Pumas y León.
Para agosto, los Tuzos volverán a disputar un torneo internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf, donde compartirán el grupo E junto a Olimpia de Honduras y Police United FC de Belice.
Esta competencia significará una oportunidad de revancha para Diego Alonso, luego de la eliminación en cuartos de final, en 2015, ante el Montreal Impact, cuando en sus anteriores participaciones los Tuzos se habían coronado en cuatro ocasiones.
La pretemporada del Pachuca iniciará la próxima semana, cuando los jugadores reporten este lunes 20 de junio en la Universidad del Futbol, donde sólo estarán un día para ir a Estados Unidos, donde realizarán el trabajado físico y sostendrán diversos duelos amistosos.