Hidalgo Sport. El equipo Cruz Azul, rama varonil, tuvo una destacada participación en la etapa regional del Futbolito Bimbo 2016, al ganar todos sus encuentros, lo que le permite avanzar a la final nacional.
Los peques del representativo Cruz Azul llegaron motivados a Querétaro, sede de la jornada regional, etapa previa a la final nacional que se realizará en la ciudad de México.
En su primer compromiso, el representativo de Hidalgo superó sin problemas 3-0 a Querétaro, después impuso sus condiciones y venció 5-3 a su similar de Guanajuato y en el cierre ganó 2-0 al estado de México.
Con estos resultados, Cruz Azul, que representa a Hidalgo, obtuvo su boleto para jugar en la etapa nacional que se efectuará en el mes de julio, en la Ciudad de México.
Mientras llega el día de competir en la justa nacional, los peques, con el apoyo de sus entrenadores, trabajan a doble sesión para mejorar su rendimiento y perfeccionar algunas técnicas.
El equipo tiene calidad para dar la pelea en la jornada nacional en donde se conocerá al campeón que tendrá como premio especial un viaje a los Estados Unidos, refirió Félix Sánchez, coordinador general del futbolito bimbo en Hidalgo.
Hace dos años, el equipo Montessori femenil de nuestro estado hizo historia al ganar la competencia nacional, que tuvo como premio el viaje a los Estadios Unidos de Norteamérica. (Pedro Ángeles).