Hidalgo Sport. ESPN.- Jesús Corona asume la decisión del Porto de no dejar ir a sus jugadores a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ‘Tecatito’ sabe que el club cuida sus intereses y uno de ellos es clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, por lo que ceder a sus futbolistas a un torneo que no entra en fechas FIFA no es una obligación.
“Mentalmente estoy bien, estoy acostumbrado a pensar en el día a día, nos soy rencoroso, estoy contento con el club y en la Selección, pertenezco a ellos y estoy tranquilo. Hay que trabajar para ir a otros Juegos Olímpicos, aunque ya como refuerzo”, expuso el futbolista en conferencia de prensa en Houston.
Corona era uno de los deseos principales de Raúl Gutiérrez para acudir a Río de Janeiro, sobre todo porque cumple con la edad para no ser uno de los refuerzos del equipo; sin embargo, la postura del Porto es la de no prestar a sus jugadores para este torneo. La única excepción, en este sentido, sería con Raúl Gudiño por si es que el ‘Potro’ lo decide.
AUTOCRÍTICO CON EL TRI MAYOR
El jugador del Porto entiende que el Tri no dio su mejor presentación frente a Jamaica en la Copa América Centenario, pero confía en que la situación cambiará siempre y cuando el equipo esté concentrado en lo que hace.
“Nosotros mismos somos nuestro peor rival porque nos desesperamos, pero hay que tener esa contundencia, ha habido minutos en los que jugamos bien y otros no, pero hay que seguir por el camino”, señaló el atacante, quien expuso que “es demasiado importante” vencer a Venezuela para quedarse con el primer lugar del Grupo C de la Copa Centenario.
Sobre las rotaciones que vive el equipo, el ex futbolista del Monterrey compartió la idea de sus compañeros que simplemente ayudan a mantenerse en un nivel alto y siempre competitivo para ayudar al combinado nacional.
“Los 23 jugadores estamos capacitados para ese tipo de partidos y los hemos trabajado muy bien. “Venimos preparados con mucha ilusión, estamos preparados para lo que se viene”, apuntó.