Hidalgo Sport. José Antonio Naciff Roldán.- Tras el proceso electoral del 5 de junio se reinició la entrega de apoyos a grupos vulnerables de la entidad informó la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Hidalgo, Oralia Vega Ortiz.
Indicó que en territorio hidalguense existen más de 90 beneficiarios que habitan –sobre todo- en municipios con condiciones de marginalidad y alta marginalidad ubicados en la región de la Huasteca y en la sierra estatal.
“Ya se hicieron las entregas pertinentes por parte del Provea y ahora lo haremos a la parte de transportistas”, explicó la funcionaria estatal.
Oralia Vega Ortiz recordó que también están en marcha los programas federales de 60 y más y de apoyos a la mujer y al adulto mayor.
“Nosotros hacemos la parte del apoyo de cuartos rosa, de apoyo de estufas ecológicas para beneficio de la mujer, programas de salud que dirige la Secretaría y nosotros con proyectos productivos al campo, con apoyos a artesanos, ha ganado que se entrega y con el paripaso que se hace con la Secretaría de Agricultura”, abundó.
Expuso que para desarrollo de dichos proyectos y al cierre de la presente administración estatal, la dependencia a su cargo concluirá derramando un estimado económico de 300 millones de pesos.
“Este monto de recursos se entregaron desde el año 2015 hasta la fecha y siguen los convenios de colaboración del CDI, bajo los que anualmente se entregan recursos en materia de agua potable y electrificación”.
Finalmente Oralia Vega Ortiz recordó que debido a la veda electoral se frenó temporalmente el flujo de los invaluables recursos, pero que luego de la jornada electoral todo volvió a la normalidad.