Hidalgo Sport.- Este jueves inició su participación la delegación hidalguense en la Paralimpiada Nacional 2016, con sede el puerto de Acapulco, Guerrero, de manera triunfal, al colgarse sus dos primeros oros y un bronce en atletismo sobre silla de ruedas.
Los deportistas paralímpicos que subieron a lo más alto del pódium fueron Lorena Lucrecia Hernández Romualdo, al registrar una marca de 3.66 metros y Luis Fernando Luna Cerón, con una distancia de 7.38 metros, esto en la prueba de lanzamiento de bala, categoría Sub22 y Sub19, respectivamente.
Mientras que Dulce Lucero Maya Oviedo, en su primera aparición en Paralimpiada Nacional, obtuvo bronce en lanzamiento de bala Sub19, con una marca de 3.83 metros.
Las actividades para los atletas sobre silla de ruedas continuarán este viernes, mientras que los deportistas especiales entrarán en acción la tarde de este jueves, en las disciplinas en atletismo, natación y tenis de mesa.
Directivos, entrenadores y atletas de nuestro estado se mostraron muy satisfechos por sus primeros logros, que corresponden al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Leopoldo Rodríguez Valdez.