Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Omar Fayad Meneses, candidato a gobernador de Hidalgo de la coalición del Pri, Pvem y Panal se declaró como virtual triunfador con “cifras irreversibles” tras la jornada electoral en que también se renovó congreso y 84 ayuntamientos.
“Hoy se abre una nueva etapa en la historia de Hidalgo y nada me emociona más que ser partícipe en ella como quien dirige a los destinos del estado. Sé de la gran responsabilidad que se trata y habré de asumirla con toda seriedad, cuidado, responsabilidad y sensibilidad que requiere un cargo de esta naturaleza”, declaró ante medios de comunicación.
Visiblemente emocionado y acompañado por su esposa Victoria Rufo y sus hijos Victoria y Omar, agradeció a la ciudadanía y a la estructura base del Pri estatal haberle apoyado para cumplir su sueño de gobernar.
Su anuncio en la sede estatal del Pri en Hidalgo, poco después de que la empresa de sondeos de salida Parametría informara sobre la tendencia inicial que por 48 puntos favoreció a Omar Fayad, mientras que su más cercano competidor fue Francisco Xavier Berganza Escorza del Pan, quien había obtenido poco menos de un 22 por ciento del total de preferencias.
En su mensaje a ciudadanos de la entidad Fayad Meneses reconoció la labor de la estructura priísta estatal encabezado por Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda Munive, así como a sus sectores y organizaciones por el respaldo y el apoyo en la contienda electoral.
“Gracias al Coordinador Fernando Moctezuma Peredo, a Luis Osorio Chong, a Israel Félix, Juan Carlos Martínez y Roberto Rico Alonso y en especial del CEN del Pri, del Pvem y Panal”.
En su mensaje Omar Fayad reconoció que el trabajo realizado en los últimos seis años por el Gobernador Francisco Olvera Ruiz, permitió que las cosas fueras más fáciles al tiempo de enviar su agradecimiento al Secretario de Gobernación federal Miguel Angel Osorio Chong y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Finalmente afirmó que en esta nueva etapa en la que espera cumplir todas y cada una de las cosas que se dijeron a lo largo de la contienda electoral, “donde –dijo- no se ofrecieron cosas imposibles”.
“No engañamos a la gente, hablamos con la verdad, hablamos claro y directo y pudimos hacer llegar nuestra propuesta a miles de hidalguenses que hoy tomaron ya su decisión, que han calificado ya esta propuesta y por eso me favorecen las tendencias electorales”, finalizó.