El tiro con arco de Tulancingo, no tiene recursos

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a la falta de apoyo oficial, la Escuela de Tiro con Arco de Tulancingo viene trabajando en beneficio de sus agremiados, al frente de su entrenadora, Lorelis Lorenzo, cumpliendo con su participación en los selectivos oficiales.
Un tanto desilusionada por esta situación, pero motivada por alcanzar los mejores resultados con el apoyo de los padres de familia, Lorelis mencionó; “Llevo 3 años trabajando en Tulancingo, tenemos una matrícula de 20 alumnos, requerimos más recursos, pacas, solo tenemos 4 o 5, que ya están rotas y en malas condiciones”.
Aclaró que pese a la falta de apoyo “participamos en 5 topes y como nos quitaron la categoría infantil, se nos complicaron las cosas, porque eran nuestras cartas fuertes y algunos subieron al cadete y cambiaron cosas en el arco, pero aún tengo niños que están en la infantil”.
También destacó que “somos un deporte que en tres años, ha dado muchos resultados aquí en Tulancingo, donde nadie creía en nosotros, es un deporte al que debes de invertir y es muy limitante, además del material, porque no tenemos lo suficiente”.
“Nosotros hemos pedido a varias empresas patrocinios, los padres de familia se meten mucho, pero es difícil que tengamos recursos, una paca se deteriora en tres o cuatro meses, y nosotros tenemos pacas de 3 años”, mencionó Lorelis.
Finalmente dijo que seguirá buscando patrocinios, que la presidencia confíe y nos ayude, porque tenemos una buena representación a nivel no solo estatal sino nacional.
“Los interesados en apoyar, pueden hablar al Cel. 7751459829 y también estamos en la Unidad Deportiva lunes de Tulancingo los miércoles y jueves de 4:30 a 6:30 de la tarde”, concluyó.
NUEVOAS PROMESAS
Entre sus nuevas promesas está Ivana Hernández, quien es infantil, pero quiso subir a cadete, para asistir a la Olimpiada Nacional en espera de dar la marca, después de ejercer el tiro con arco desde hace dos años.
“Tengo otras niña que llegó en enero, tiene 13 años, el Elizabeth Ocampo, y va súper bien, está clasificando muy bien, también está Andrés García, en juvenil y Rodrigo Pérez, quienes son dignos de reconocer por sus buenos resultados”, comentó la entrenadora.
“A mí me pagan los padres de familia mensualmente, yo no tengo un salario, no me apoyan con eso y lamentablemente te imposibilita otras cosas como días más de entrenamiento, y dependes de mucho si tienes o no ingresos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí