Hidalgo Sport. Iván Lozada- Después de un importante proceso lleno de triunfos en las eliminatorias previas, el equipo de basquetbol varonil, representativo del Colegio Nuevo Hidalgo se convirtió en digno representante de Hidalgo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica.
Previo a su salida a Mazatlán, Sinaloa, autoridades educativas, al frente de Fernando Gómez Bravo, acompañado por la basquetbolista internacional, Erika Gómez, “La Cucha”, su hermana Margarita y padres de familia, despidieron al equipo.
La escuadra hidalguense, con un proceso de más de un año, realizó los méritos necesarios para asistir a esta justa nacional, donde se enfrentarán a los mejores equipos del País, en busca de los máximos honores.
Cabe mencionar que entre los jugadores, está integrado Juan Manuel Monzalvo Gómez, hijo de Margarita y sobrino de “La Cucha”, quien representa un referente del baloncesto, para hacer un buen papel.
Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica se llevarán a cabo del 5 al 11 del mes en curso en Mazatlán, donde se esperan los mejores resultados, que convierta a estos chicos en un ejemplo para sus compañeros y para el basquetbol de nuestro estado.














































