PLATEA 2000…El libro del deporte hidalguense

0

Hidalgo-Sport-1-234Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Apenas este fin de semana, los Tuzos escribieron una página de oro y de historia, con la suma de una estrella más en su escudo y este martes, compartimos una más, con la designación de la ciclista Daniela Campuzano, como abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Así es como nuestro estado sigue sumando las hojas para elaborar un libro, lleno de satisfacciones, de orgullo y de ejemplo en el deporte, que podría llevar el título de los “Campeones del Deporte Hidalguense”.
Falta mucho por recorrer, de disfrutar una medalla en Juegos Olímpicos, pero todo lleva un proceso, en el que se involucra el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte, directivos, entrenadores y la materia prima, los deportistas y no podemos olvidar a los padres de familia.
Ante ello, es preciso reconocer la labor de equipo que conlleva a un solo objetivo, mantener activa a la niñez y a la juventud, de darle las instalaciones y los elementos necesarios para hacerlos crecer, como se ha hecho hasta ahora.
Las limitaciones son muchas, como en todas partes, pero queda claro que se está cumpliendo, que ha habido cambios para bien y que estos momentos ya forman parte de la historia y de un compromiso para la siguiente administración gubernamental.
Viene mucho por delante, el paso final de Oldair Zamora Lira, en tiro con arco y la posibilidad del basquetbolista Israel Gutiérrez, en caso de ganar el repechaje, pero su esfuerzo y dedicación, seguro los llevará a Río.
Vendrá en su momento el inicio de la Olimpiada Nacional y de Juegos Olímpicos, que están a la vuelta de la esquina y habrá la posibilidad de seguir festejando los triunfos y de asimilar las derrotas, de las que mucho se aprende.
Pero este es un buen momento de valorar, de comprometerse y de compartir lo que nos están dando nuestros deportistas, porque son años de entrenamiento, sacrificios y privaciones, que seguramente culminarán en un año olímpico, esperado con gran ansiedad.
Atrás vienen decenas de deportistas muy jóvenes, que ya representan a México en eventos internacionales y que también llenarán más hojas de un libro sin fin, porque la historia sigue…Sin rebuscar palabras, Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del InHiDe, se atrevió a escribir en el Face: Paco, el mejor momento de Hidalgo !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí