Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Más de 500 corredores formaron parte de la carrera “Por una Segunda Oportunidad” de 5 kilómetros, que llevó a cabo la Universidad La Salle, en apoyo al alumno Mario Arturo Macías Soto.
El evento inició a las 8:00 de la mañana, en el complejo deportivo Revolución, donde autoridades de esta institución educativa dieron el banderazo de salida, acompañada por Nadia Lugo, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide.
La carrera incluyó una categoría libre, cuyo primer lugar, en la rama femenil, le correspondió a Viridiana Soto, quien logró su tercer podio consecutivo, seguida por Cinthia Granillo, en segundo, y Elida de la Cruz, en tercero.
En la rama varonil, Ariel Monterrey subió a lo más alto del podio, Luis Reyes se quedó con el segundo puesto y Sabino Sánchez hizo lo propio en el tercer lugar.
El resto de los competidores participaron en una rifa de una pantalla y bicicleta, artículos donados por una persona que prefirió mantener el anonimato, así como un pants que proporcionado por el club Pachuca.
Todo lo recaudado en este evento será destinado a la familia de Arturo Macías, quien se recupera del accidente en globo aerostático que sufrió el pasado 21 de marzo en Acatlán, Hidalgo.