Hidalgo Sport. Medio Tiempo. Chicharito no pasó de noche en la visita al Bosurrisa Monchengladbach gracias a una asistencia, pero que al final resultó insuficiente para que Bayer Leverkusen lograra su octava victoria al hilo en la Liga de Alemania, lo que hubiese supuesto un récord para el club.
El cuadro de las Aspirinas cayó 2-1 en la penúltima jornada en un partido que resultó mucho más importante para el local, porque así se mantiene en posición de Repechaje para Champions.
A diferencia del Gladbach y su cuarto lugar con 52 puntos, las 57 unidades del Leverkusen le aseguraron desde la semana anterior la tercera posición de la Bundesliga y su pase a la edición 2016-17 del certamen por la Orejona.
La urgencia del Borussia por ganar provocó emociones desde el inicio. Al minuto 1, un tiro del sueco Oscar Wendt pegó en el poste y poco después Ibrahima Traore voló un balón solo frente al portero Bernd Leno.
Un remate de Stefan Kiessling al travesaño fue la respuesta del Bayer, que al 19′ se fue adelante por el pase que en un par de metros Chicharito filtró al chileno Charles Aránguiz, quien no perdonó.
El local empató al final del primer tiempo con el primero de dos de Andre Hahn, quien aprovechó un rechace de Leno.
El complemento presentó oportunidades para ambos equipos, pero fue el Borussia quien aprovechó al 79′ con un potente disparo cruzado que significó el 2-1.