Hidalgo Sport. Agencias. Los aficionados españoles se mantienen expectantes en esta 37ª y penúltima jornada de la Liga española, clave en la carrera por el título entre el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, que podría proclamarse campeón.
Sobre el papel, el Barcelona, líder con 85 puntos, sigue siendo el mejor colocado para renovar su título liguero, ya que está por delante del Atlético, con el que está empatado a puntos, pero tiene mejor diferencia goles, y tiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid, 3º con un punto menos.
Dos victorias en las dos últimas jornadas del campeonato le asegurarían el título, pero el Barça afronta el domingo un difícil derbi catalán contra sus vecinos del Espanyol en el Camp Nou (9:00AM, hora hondureña).
A pesar de que el club ‘perico’ acaba de ser comprado por un ambicioso grupo chino, todavía hay un mundo entre los dos conjuntos y el gigante azulgrana se ha impuesto ampliamente en los últimos años en sus enfrentamientos.
Sin embargo, en la penúltima jornada de la temporada 2006-2007 se produjo la gran sorpresa: el delantero del Espanyol Raúl Tamudo marcó un doblete para en el Camp Nou arrancando un empate 2-2 que privó al Barcelona del título.
El famoso “Tamudazo” sigue vivo en la memoria de los ‘culés’ que esperan no repetir escenario el domingo.
EN MADRID NO SE RINDEN FÁCILMENTE
El Barça es el único de los tres clubes de cabeza que podría proclamarse campeón el domingo, para lo que tiene que ganar, que el Atlético pierda y el Real no gane al Valencia.
No obstante, los dos clubes madrileños no están dispuestos a rendirse después de haberse vuelto a acercar al Barça contra todo pronóstico y esperan un eventual patinazo del líder.
Y la perspectiva de disputar la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán puede dar un nuevo vigor a Atlético y Real Madrid, a pesar de su derroche de energía en medio de la semana para clasificarse.
El club ‘colchonero’ tiene, en principio, el partido más fácil el domingo cuando visitará al farolillo rojo, el Levante, que ya está matemáticamente descendido.
En cuanto al Real Madrid, que eliminó el miércoles al Manchester City (0-0, 1-0), recibe al Valencia, un equipo que ya no se juega nada.