Hidalgo Sport.- La mexicana Alejandra Romero se encuentra lista y motivada para buscar este fin de semana la clasificación a Río de Janeiro 2016, dentro del Mundial de Lucha, en Ulán Bator, Mongolia y que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos.
“Califican los tres primeros lugares en el Mundial. Me siento muy bien y motivada para conseguir la clasificación, voy a dar lo mejor de mí para cumplir con este sueño”, indicó la hidalguense.
Romero competirá en la categoría de 58 kilogramos y entre algunas de las rivales que destacan en la justa, están la noruega Grace Jacob Bullen, la peruana Janet Úrsula Sovero, la polaca Roksana Marta Zasina y la húngara Emese Barka, entre otras.
“Es un mundial y ninguna competidora es fácil, voy lucha por lucha y sé que yo tampoco soy fácil para ellas. El nivel es muy fuerte, pero vamos a luchar por ese pase”, señaló.
Expuso que todavía hay un segundo Torneo Mundial en Estambul, Turquía (6 al 8 de mayo) “pero solo califican los finalistas, el primero y segundo, por lo que es más complicado”.
La selección mexicana de lucha está integrada también por Laura Peredo (48 kilos), Alma Jane Valencia (53) y Diana Paulina Miranda (69), Brandon Disair Díaz (65), Christian Alejandro Anguiano (74) y Jesse Prudente Ruiz (125).
En grecorromana participarán Alí Soto Macías (59) y Juan Ángel Escobar (75).
Hasta el momento se cuenta con una cuota olímpica conseguida por Alfonso Leyva en 85 kilogramos que fue en el Preolímpico Continental de Frisco, Texas, Estados Unidos.