Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El rey de la selva se metió, otra vez, a conquistar territorio Puma. Con goles de Burbano y Moralez, León derrotó 2-1 a los auriazules y les ha complicado sus opciones de llegar a la Liguilla.
Todo comenzó a los ocho minutos cuando Van Rankin cometió el error de querer bajar el balón pero sólo lo dejó a merced de Burbano que se perfiló al área y tiró a gol en el 1-0.
Van Rankin ya no terminó el juego y fue sustituido en el entretiempo.
El 2-0 fue obra de Maxi Moralez en otro descuido defensivo que permitió al argentino horadar la meta del Pikolín Palacios.
Cuando agonizaba el primer tiempo, una jugada entre Fidel Martínez e Ismael Sosa terminó con una barrida del ecuatoriano en el área chica para descontar en el marcador 2-1.
Con la necesidad de remontar, al 52′ Memo Vázquez metió a su mejor arsenal con Quiñones y Eduardo Herrera para acompañar a Sosa y Britos en la delantera.
Pero ninguno encontró un resquicio ante una Fiera que hacía daño al contragolpe.
En la retaguardia, Palacios hacía lances al ángulo y barridas salvadoras para evitar el tercer tanto de los visitantes.
El tiempo se agotó y en la cancha más de un jugador puma dejó de correr como consecuencia del cansancio por la actividad en Copa Libertadores y en la Liga, que por ahora luce inalcanzable con sólo 15 puntos obtenidos.