Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El escualo fue víctima de sus propios errores, y es que tras ser quien dominó la mayor parte del juego, dejó ir los tres puntos a manos de una Fiera que supo aprovechar sus oportunidades y vencer 1-3 a los Tiburones Rojos del Veracruz en la Fecha 2 del Clausura 2016.
El duelo comenzó parejo, ambos conjuntos buscaban la pelota y la mantenía en media cancha, pero fueron los escualos quienes dieron los primeros avisos de peligro en el área de los panzas verdes, ya que apenas al 15′ Albín tuvo la más clara, tras un potente disparo de media cancha que salió justo por arriba del arco de Yarbrough.
Veracruz no perdía el control, pero fue en la recta final que, después de una falla de Villalva ante el arco, León reaccionó, tomó la pelota y trató de generar peligro, mismo que le resultó al minuto 43 a manos de Rocha, quien desde fuera del área recibió la pelota y mandó un potente disparo al arco de Veracruz para así poner el 0-1 a favor en la pizarra.
La Fiera no bajó los brazos y, tras iniciar el segundo tiempo, fue por el 0-2, mismo que cayó gracias a Elías Hernández, que aprovechó un gran error del “Matute” quien salió de su área y dejó sola su portería, por lo que el jugador de los esmeraldas aprovechó para aumentar la ventaja.
Los de Reinoso no se quisieron dar por vencidos, y al 51′ se acercaron en el marcador con gol de Edgar Andrade, quien remató de primera tras un rechazo de cabeza en el área chica de los panzas verdes, tanto que ocasionó el estallido de alegría en el Puerto ya que con el 1-2 en el marcador las esperanzas de rescatar el resultado se mantenían.
Dos minutos más tarde, al 53′, el poste salvó a los escualos del tercero en contra, que hubiera caído a manos del Chapo Montes.
Fue en la recta final del encuentro qye Veracruz volvió a tomar el poder de la pelota pero no logró concretar y Villalva salió expulsado tras una barrida que decretó el silbante iba con intensión sobre el ‘Chapito’.
El duelo parecía ya definido, pero Maxi Morales se olvido de lo sucedido en la tribuna con Fidel Kuri y Codesal para sentenciar con un remate de primera tras una jugada generada por Montes y así terminar el duelo con un 1-3 a favor de los esmeraldas.
SANTOS GANÓ EN CASA A CHIAPAS
Terminó la sequía en casa. Santos Laguna ganó luego de 9 juegos sin poderlo hacer en el Estadio Corona al vencer con solitario gol del colombiano Andrés Rentería para con ello finalmente regalar un triunfo a sus aficionados y de paso sumar sus primeros puntos en el torneo.
La última victoria en suelo lagunero fue en la Gran Final del Clausura 2015, en el último día del mes de mayo del año pasado, por lo que tuvieron que pasar 7 meses para volver a imponerse en calidad de local.
No obstante el camino no fue fácil, en una primera instancia La Volpe le ganó la partida a Zubeldía, Jaguares se adueñó del balón y por consecuencia del partido, Santos se vio encerrado en su propio terreno y comenzó el nerviosismo entre sus líneas. Sin embargo, los chiapanecos no supieron reflejar su dominio en el marcador y poco a poco los locales se fueron sacudiendo la presión.
La imprecisión fue la que mandó durante los primeros 45 que se fueron con mucho movimiento en medio campo pero con poco al frente y dictando un merecido empate a cero al momento de irse al descanso.
Para el complemento la historia cambió totalmente y fueron los Guerreros los que controlaron el encuentro pero la falta de un delantero certero se evidenció al momento de definir. Hasta que a los 59′, Santos hilvanó una gran jugada entre Bryan Rabello, quien tocó con elegancia, y Andrés Rentería, quien disparó de pierna izquierda tras quitarse a un par de rivales definiendo de gran manera para poner el 1 por 0 en el parcial.
En la recta final los sureños se fueron descomponiendo y dejaron los espacios para que los Guerreros pisaran constantemente el área enemiga, pudiendo incluso haber logrado algo más, pero de nueva cuenta las malas decisiones y la poca contundencia se hicieron presentes.