Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El 2016 inició mal para el Porto. No solo por caer ante el Sportig de Lisboa sino también por perder el liderato general de la Liga de Portugal.
Fue la primera derrota de los “Dragones” en lo que va de la Temporada 2015-2016, una derrota por más dolorosa, ya que además de dejar ir el primer lugar de la clasificación, permitió que el Benfica se acercara a solo un punto, luego de su victoria ante el Vitoria FC.
Dos tantos del delantero iraní Islam Slimani le dieron el triunfo al cuadro dirigido por Jorge Jesús, que llegó 38 unidades, producto de 12 victorias y dos empates luego de 15 jornadas disputadas.
Al minuto 26 Slimani se apareció dentro del área para ganar de cabeza un centro tras una falta por la banda izquierda. Sin marcador que le hiciera sombra, el atacante contacto la pelota de lleno para poner el 1-0 en el electrónico.
Porto intento responder pero no tuvo claridad ni inteligencia de tres cuartos de cancha para adelante. Tuvo la posesión del balón pero generó muy poco a la ofensiva. Incluso el Sporting pudo irse con un marcador más abultado pero los postes lo evitaron.
Ya sobre el final del juego, el mediocampista tico, Bryan Ruiz le filtró una pelota a Islam Slimani, quien de frente a la portería definió de pierna derecha sobre la salida del portero español Iker Casillas.
Con la derrota los “Dragones” se quedaron en 36 unidades y en la Jornada 16 de la Primeira Liga enfrentarán al Río Ave. El Lisboa viajará para jugar ante el Vitoria FC.