Más de 15 mil menores, estudiantes de 65 instituciones educativas, participaron durante 2015 en el programa Aprendiendo Educación Vial, que promueve el Ayuntamiento de Pachuca, encabezado por el alcalde Eleazar García Sánchez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Dichas acciones, aplicadas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, tienen como objetivo inculcar, transmitir, concientizar y atender las necesidades educativas en materia de seguridad vial para los niños y jóvenes de la ciudad de Pachuca.
Edwin Hernández Garrido, titular de la dependencia municipal, explicó que mediante este esquema, durante el año que concluye, los menores participaron en la instrucción teórica en sus respectivos planteles educativos y en la práctica a través del circuito vial móvil y el ubicado en la Unidad Deportiva Municipal.
Se llevaron a cabo más de 400 horas de instrucción en las que se trabajó para despertar en los niños participantes la importancia de la cultura vial, con lo que se espera que la concientización se multiplique y contribuya a la disminución del índice de accidentes.
Con estas dinámicas se puntualiza, principalmente, que la educación vial no debe entenderse sólo como el aprendizaje de normas y señales, sino también como el aprendizaje de hábitos que modifiquen actitudes frente al tránsito como fenómeno de riesgo y para mantener relaciones de convivencia ordenada, solidaria, responsable y de respeto mutuo. Hidalgo Sport.