Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las limitaciones que ha vivido el deporte hidalguense, durante los últimos años y las protestas de los directivos, el gobierno del estado aprobó un 50 por ciento de incremento para 2016, con el propósito de cumplir las necesidades más prioritarias, que garanticen un proceso completo a nuestros atletas.
Lo anterior se dio a conocer a través de fuentes cercanas al Instituto Hidalguense del Deporte, quienes afirmaron que después de algunos estudios a fondo con autoridades oficiales, se decidió incrementar el presupuesto para este rubro, con aprobación del Congreso.
Será en la primera semana de enero, cuando se dé a conocer oficialmente este incremento, que vendrá a solucionar los problemas económicos, que han afrontado los presidentes de las asociaciones, para cubrir principalmente los viajes de competencias oficiales y clasificatorias para la Olimpiada Nacional, así como de material deportivo.
Lamentablemente, desde hace más de seis años se viene trabajando con el mismo presupuesto, que ha obligado principalmente a los padres de familia a desembolsar de su peculio, para sufragar los gastos de sus hijos que participan en eventos oficiales.
Con esta determinación, se espera que el incremento se aplique con toda transparencia, a fin de que los beneficiados sean los deportistas de alto rendimiento, que se esfuerzan por poner en alto el nombre de Hidalgo y de México en eventos nacionales e internacionales.
Sin duda, se trata de una atinada decisión, que sería de buen agrado para el deporte de Hidalgo, sin embargo, debemos recordar que esta ocasión debemos aplicar la tradicional frase de inocente palomita….